lunes, 13 de octubre de 2014

Volvemos con un libro (que leí hace un año) y una película

Perdida: el libro y la película






Titulo:     Perdida [Gone girl]
Autor:    Gillian Flynn
Páginas:  576
Publicación: 2013
Editorial:   Roja & Negra

Categoría: Suspense y misterio

Cuando se publicó el libro,  avalado por buenas críticas y éxito de ventas en Estados Unidos, así como por la editorial Roja & Negra, que también es sello de calidad, y por que me apetecía, me lo leí en cuanto lo pillé (a los dos o tres días de salir a la venta, ya estaba con él; y me duró un par de semanas). Y me decepcionó. Me pareció una tomadura de pelo, que la autora jugaba con sus lectores, que me estaba toreando. Si, vale, es un best seller, se lee bien, pronto pero al llegar al final te quedas con cara de tonto (yo por lo menos). La sensación de que había querido escribir un best seller o un guión muy cinematográfico, como una muñeca rusa, que cuando crees que has llegado al final aparece una más pequeña, otra sorpresa. Y ésto me llevó a pensar, que a lo mejor como película era más entretenida.

         Y hete aquí, que poco más de dos años después de publicarse la novela en Estados Unidos (y uno y poco en España), estrenan la película.

         Y encima la dirige David Fincher (director de "Seven",  "El Club de la Lucha", "La Red Social", "Zodiac" y varias más, hasta "Alien III"). Y como no aprendo, pues quería verla a pesar de Ben Affleck (me gusta más como director que como actor).

        Y me ha gustado más la película que el libro, le han quitado los pases que daba el libro para un lado y otro, tramas que no aportaban gran cosa (lios familiares),  han dejado la historia, los flashback son más llevaderos (y aún así le ha salido una película de dos horas y cuarto),

        MI resumen: si has leído el libro, ve la película y ya me dices si te ha gustado más el libro o la película); si no lo has leído, vete directamente a la película (y si te quedas con ganas, pues luego te pones con el libro).

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario