viernes, 17 de octubre de 2014

Crítica gastronómica



     Como aficionado a la comida basura de "calidad" (si existe la categoría), o menos económica que Burger King (os recuerdo que la "g" delante de "e" se pronuncia "J": "burjer king"), McDonalds o el amigo del pollo de Kentucky (Kentucky Fried Chicken, friend chicken según un amigo mío), suelo acudir de vez en cuando a "restaurantes" tipo Fosters Hollywood, Tony Roma´s, el (para mí) tristemente desaparecido "Friday´s", o el que nos (me) ocupa hoy: Tommy Mel´s. Se me olvidaba el Peggy Sue en la calle Salamanca, que también se come bien. Establecimientos de hamburguesas gourmet estilo americano (no confundir con otros establecimientos de hamburguesas gourmet pero decoroación mediterránea, que suelen tener mejor producto: hay uno enfrente de El Corte Inglés de Avenida de Francia que tiene hamburguesa de Kobe).

     Esta franquicia cuenta con dos establecimientos en Valencia: uno en la Gran Vía Marqués del Turia (más o menos enfrente del Vips) y otro en el Centro Comercial Aqua. He comido varias veces y me gustan sus hamburguesas; pero hoy no. Hoy he ido por que ahora ofrecen un menú de medio dia en dos opciones: menú express (1 plato, bebida y café) por 7,95 euros y el menú classic (2 platos, bebida y café) por 9,95 euros. Y la posibilidad de,  por un euro más, la segunda bebida o un mini-postre (un euro cada cosa).

   Lo que no es de recibo es que bajen la calidad de sus hamburguesas con la excusa de que ajustan al máximo los precios. Si hacen un menú por que a mediodia no va gente, perfecto pero que no a costa de bajar la calidad. La hamburguesa del menú triste triste triste: pan, lechuga, hamburguesa y una loncha de queso. Las patatas con queso y bacon, buenas cuando son de carta, de menú una castaña: blandas. Cuando comes a la carta es otra cosa bastante mejor. La decoración del local, amabilidad de los camareros/as, el servicio muy bien. Ah! y el cortado muy bueno.

   Ya sé que esto no tiene nada que ver con el blog, pero como es MI blog, lo pongo. De la misma manera que incluiré críticas de cine, música, otros blogs y/o cualquier cosa que considere oportuno.

   Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario