lunes, 20 de octubre de 2014

"Un día más" de Fabio Volo


Título:          Un día más
Autor:          Fabio Volo
Páginas:        328

Publicación: 2009
Editorial:      Suma de letras
Categoría:     Narrativa
Lectura:        empezado 12/06, terminado 14/06

Sinopsis:"Giacomo no puede llevar una existencia más envidiable: tiene un apartamento heredado, le va bien en el trabajo, es joven, tiene éxito con las mujeres y además siempre se las arregla para no comprometerse con ninguna. Sin embargo, se siente atrapado en una vida que se repite invariable sin el menor atisbo de cambio. Nadie le había dicho que el éxito puede resultar de lo más tedioso.
Hasta que una desconocida a la que empieza a ver todas las mañanas en el tranvía le cautiva. Pero Giacomo tiene tanto miedo a dar un paso en falso que sólo se atreve a mirarla de lejos, a soñar con ella. Sin embargo, es ella quien toma la iniciativa y le invita a tomar un café.

En cambio, sus destinos no parecen seguir los mismos caminos. Él tendrá que decidir, de una vez por todas, si se atreve a romper con el pasado y a emprender un nuevo viaje. Un viaje en el que el juego, el amor, la amistad y una buena dosis de inconsciencia llevarán a los dos protagonistas hacia un punto sin retorno en el que habrán de descubrir si merece la pena dejarse llevar."

Es curioso, llegué a este libro por recomendación de una amiga (si me permite llamarla así) que conocí en un blog o foro de libros, y que, casualidades de la vida, hace (o hacía) un programa sobre literatura en Gente Radio de Tenerife. Ahora luego le mandaré el link para que vea que la he mencionado. Pues bien, un día habló de Fabio Volo y comentándolo, dentro de su obra me recomendó que empezara por "Un día más". Y la verdad es que no me defraudó. Gracias Emilia Vié.

Una historia romántica, que parece de telefilm de sobremesa, original, fresca y entretiene (ojo, siempre es mi opinión, que para eso soy el que escribe). A veces divertida, a veces tierna. Pero lo mejor es la descripción de lugares que hace: parques, restaurantes, cafés, pastelerias, parece que estás dentro cuando las describe y te apetece visitarlos. Recuerdo que lo leí con el ordenador o el móvil al lado y cada vez que mencionaba un lugar, lo buscaba en internet (como veis, estoy evitando decir donde transcurre la acción), y todos son reales, con los platos y recetas que menciona en el libro.

Que sí, que me ha gustado y mucho. Y por eso lo recomiendo. Y por eso, leeré alguna otra novela suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario