lunes, 13 de octubre de 2014

"Un hombre sin aliento" de Philip Kerr




Titulo:        Un hombre sin aliento (Bernie Gunther 09)
Autor:        Philip Kerr
Páginas:     576
Publicación: 2014
Editorial:   RBA Serie Negra
Categoría:  Suspense y misterio
Lectura:     empezado 19/03, terminado 16/04

Sinopsis: "Berlín, marzo de 1943. Las temperaturas son gélidas y la moral está por los suelos tras la derrota en Stalingrado. Bernie Gunther ha dejado la brigada criminal y trabaja para la oficina de crímenes de guerra. Llegan informes que hablan de una gigantesca fosa común en un bosque cercano a Smolensko, una zona rusa ocupada por las tropas alemanas. Pero la localización exacta es incierta, hasta que empiezan a aparecer restos humanos en el bosque de Katyn. Los rumores dicen que los cadáveres son de oficiales polacos asesinados por el ejército soviético. Y si es cierto, ese crimen de guerra puede convertirse en una propaganda perfecta para la causa nazi." 

Otra historia de Bernie Gunther: lo que empezó como una trilogía (Trilogía Berlinesa), ya va por nueve novelas, más o menos una por año. Para mí, es un seguro: sé que me va a gustar y entretener, que no me va a defraudar. Philip Kerr junto con Lorenzo Silva (y sus personajes Bevilacqua y Chamorro) son  los dos autores que mas me gustan actualmente (su obra en conjunto, todos sus libros, unos más y otros menos, pero los disfruto y cuando los consigo me pongo nervioso esperando acabar lo que estoy leyendo para empezarlos).

Esta vez la acción transcurre en el frente ruso, y tras la anterior aventura "muy Agatha Christie" (sucedía en un castillo), se agradecen los paisajes helados, amplios horizontes y dejar un poco de lado las intrigas palaciegas de la aventura anterior, y más acción.

Como tengo el blog un poco atrasado y hago post de libros leídos hace tiempo, puedo que los comentarios y opiniones se vean afectadas; a ver si consigo ponerme al día.... solo me faltan los posts de los 35 libros leídos desde éste hasta hoy. Aunque me he leído (o mejor dicho, sufrido) algunos que pasaré por encima con breves posts, que procuraré que no sean muy duros. Todo autor y toda obra merece un respeto, igual es que yo no soy el lector de esa historia.

Para mí, un 5 sobre 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario