domingo, 19 de octubre de 2014

"Los cuerpos extraños" de Lorenzo Silva


cuerpos-extrañosTítulo:            Los cuerpos extraños (Bevilaqua y Chamorro 08)
Autor:            Lorenzo Silva
Páginas:         350

Publicación:  2014
Editorial:       Destino
Categoría:      Policíaca (o mejor "guardia civilíaca")
Lectura:         empezado 08/06, terminado 11/06

Sinopsis:  "Mientras pasa el fin de semana en familia, el brigada Bevilacqua recibe el aviso de que el cadáver de la alcaldesa de una localidad levantina, cuya desaparición había sido previamente denunciada por el marido, ha sido hallado por unos turistas en la playa. Para cuando Bevilacqua y su equipo llegan y se hacen cargo de la investigación, el juez ya ha levantado el cadáver, las primeras disposiciones están tomadas y se está preparando el funeral.

El lugar es un avispero en el que se desatan todo tipo de rumores sobre la víctima, una joven promesa que venía a romper con los modos y corruptelas de los viejos mandarines del partido y que apostaba por renovar el modo de hacer política. Además, el descubrimiento de su agitada vida sexual, que puede calificarse de todo menos insípida, arroja sobre el caso una luz perturbadora.

Pero no hay mucho tiempo para indagar y en esta ocasión Bevilacqua y Chamorro deben apresurar una hipótesis en un fuego de intereses cruzados, en el que la causa de la joven política es también la causa de la integridad personal, de la que el país entero parece haberse apeado."

       Si en mi post anterior manifestaba mi cansancio por determinado tipo de novelas "de humor",  este autor es uno de mis favoritos. Otra novela de la pareja de Bevilacqua y Chamorro (de momento la octava), que con un lenguaje coloquial, ritmo frenético, te engancha desde la primera página, con la presentación de una situación de lo más normal, al trabajo detectivesco que desarrollan. Además por la trama, te pasas (yo por lo menos me pasé) todo el libro intentando identificar qué localidad costera podría ser la que le había servido de inspiración (por que en la Comunidad Valenciana mira que tenemos pueblos y alcaldes de playa con corruptelas varias; bueno, en pueblos costeros, en pueblos de interior y capitales de provincia). He leído por ahí, que el autor se inspiró en el asesinato de una alcaldesa de Polop (en el pre litoral de Alicante, a 30 kilómetros de Benidorm), que no alcanza los 4.000 habitantes censados y con un tercio de su población extranjera. No había acertado en mis elucubraciones.

     En breve: 350 páginas, tres días. Pues si, me ha gustado y mucho. A qué si Javi?


No hay comentarios:

Publicar un comentario