viernes, 31 de octubre de 2014

"Fiesta del cine"


Los que me conocen saben de mi afición por el séptimo arte (y los que no, os lo digo: me encanta el cine): más que el cine, me gusta IR al cine: la sala grande, a oscuras, la gente más o menos en silencio, mi cafelito (un cortadito antes de entrar), mi botella de agua (y si la película es demasiado merecedora (demasiado simple, vamos), palomitas, también denominadas "el maná de la estulticia"). Y como es normal, pues estos días de la Fiesta del cine aprovecho para ver películas que quiero ver (The Equalizer", "El juez", etc) y películas que por 2,90 euros puedo ver ("Ninja Turtles" por ejemplo) y que en condiciones normales ni me plantearía.

Por cierto, afición que se cimentó en ir todos (o casi todos) los miércoles por la tarde al cine Paz en mi época de Luis Vives (que no teníamos clase los miércoles por la tarde, aunque luego la cambiamos o alternamos con ir a jugar a futbol por las facultades), con algunos compañeros de clase: César Guillen, Juan Grima, Jose Luis Martínez Casaban, Javier Guillem y servidor. Nuestro programa doble, películas de reestreno, y a butaca piso que era más baratito.

En esta ocasión, y es de lo que quería hablar, es del "aprovechamiento" de es campaña. En primer lugar hay que sacar una acreditación dándote de alta en la web www.fiestadelcine.com. Con esa acreditación impresa, vas a las taquillas y compras las entradas al precio de 2,90 . Pero como lo que quieren es vender entradas, no la piden. Y de hecho, esta vez (novedad) se podían adquirir las entradas por internet. Y aquí es donde empieza el aprovechamiento: yo he comprado todas las entradas por internet, no te piden nada, no haces colas (bueno....) y directo a la entrada del cine. Y menudas colas en las taquillas del cine...

Yo compré entradas para tres cines: Ocine Aqua, que tiene el problema de que tienes que imprimir la entrada en papel (es la única opción que te dan), ABC Park que puedes imprimir las entradas en el propio cine o en los cajeros de Bankia, y el Lys, que puedes imprimir las entradas en tu casa, recogerlas en los terminales que hay en la entrada del cine o con un código IQ que te envían por correo, entrar directamente mostrandolo a la entrada del cine. Más cómodo imposible. Porque también había colas en los cajeros para retirar entradas, y yo directito a la entrada con el móvil en la mano y adentro...

Os dejo los carteles de alguna de las películas que ví.... bueno, de las que más me gustaron. 

Con estos pequeños consejos, evitas colas y esperas, aprovechas mejor tu tiempo, no te quedas sin entrada, y en el Lys que todas las sesiones son numeradas, tienes mejores butacas. Ah!!! y si tienes la tarjeta de fidelización te dan puntos para canjear por entradas gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario