miércoles, 29 de octubre de 2014

"Cerdos y gallinas" de Carlos Quílez



Título:          Cerdos y gallinas
Autor:          Carlos Quílez
Páginas:       288

Publicación: 2012
Editorial:      Alrevés
Categoría:     Novela negra
Lectura:        empezado 02/07, terminado 05/07

Sinopsis: La periodista Patricia Bucana (protagonista en otra novela del autor) se lanza a la apasionante misión de desentrañar la verdad en un mundo marrullero, confuso y podrido en el que nada es lo que parece ni nada es lo que debería ser. Sus averiguaciones y su implicación la empujan al precipicio, a las cloacas de la sociedad. Cerdos y Gallinas habla de corrupción policial y periodística, de un mundo gris de traiciones y mentiras. Nos sitúa en el punto exacto en el que están las relaciones entre jueces, policías, periodistas y la delincuencia organizada, tanto la de pistola en ristre, como la de cuello blanco.

Es la novela más arriesgada de Carlos Quílez, escrita a borbotones, con la pasión de quien no entiende la vida de otra forma.

Entretenido, dinámico; muchos personajes pero bien presentados y sabes cual es cual; la trama extensa pero fácil de seguir. De esos libros que no puedes dejar y que cualquier momento es bueno para leer aunque sea un par de páginas. Sin tener nada que ver, ni por trama ni por estilo ni por lenguaje, me ha recordado a los libros de Bevilacqua y Chamorro. Pasan muchas cosas, constantemente pasa algo, en todos los capítulos; y además, vista la actualidad de corrupción, de casos que aparecen cada día en la prensa, podemos decir que a pesar de haberse publicado hace dos años, está de plena actualidad. Se me olvidaba, es la segunda aventura de la periodista Patricia Bucana, algún día espero leer la primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario