martes, 30 de octubre de 2012

"Atila" de Luis Gutiérrez Maluenda



Os comento mis últimas lecturas:


"Mala Hostia" de Luis Gutiérrez Maluenda, Ed. AlRevés

        Otro "perdedor" pero éste patrio. Un detective con encargos de mala muerte, pero que va enganchando y sobre todo, cuando se siente amenazado y saca la ira. Su lectura iba discurriendo sin sobresaltos pero a mitad del libro me enganchó y esto hizo que a continuación me leyera la segunda parte.


           En la novela, me atrapó más la historia del propio detective que el caso que investiga. Supongo que empecé a leerla por que me gustó la portada tipo "aguafuerte".

 "Un buen lugar para reposar" de Luis Gutiérrez Maluenda, Ed. AlRevés

             Es la segunda aventura de Atila, el detective privado,  y al igual que la primera, es más interesante su propia experiencia vital que el caso que le encargan (aunque siempre tiene su origen en alguno de los casos).

            No es práctica habitual leer dos libros del mismo autor seguidos, pero en esta ocasión me apetecía.




Y ahora os propongo una pequeña consulta: ¿Qué libro me leo ahora? Os pongo una pequeña relación (con los pros y contras de cada uno) que he hecho pero si consideráis otro título, podéis ponerlo en comentarios:

1º) "El martillo azul" de Ross MacDonald, novela negra escrita en los 70
2º) "Urdangarín: un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos" de Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta: me para el autor: Eduardo Inda es insoportable cuando escribe columnas en El Mundo, cuando era director de Marca, se cree que lo que dice es dogma de fe y va a misa.
3º) "Una familia feliz" de David Safier: humor exagerado, como Eduardo Mendoza, "el abuelo que saltó por la ventana" y similares.
4º) "un disparo" de Lee Child. Una nueva aventura de Jack Reacher, que hoy no lo conoce nadie pero cuando estas navidades estrenen la película protagonizada por Tom Cruise, tipo Mission Impossible supongo que se pondrá de moda. Ojo que la película es una aventura de Jack Reacher, no esta novela.
5º) "El lamento de las sirenas" de Michael Koryta, una nueva aventura de Lincoln Perry.
6º) "El caso Tequila" de F. G. Haghenbeck, un clásico de la novela negra americana fronteriza. Tiene buenas críticas.

Mientras espero vuestros comentarios para decidir mi próxima lectura, me pongo con "Siempre quise bailar como el negro de Boney M" de José Luis Romero. Con ese título no puede ser mala.

nos vemos pronto.




1 comentario:

  1. La de Urdangarin puede ser infumable. Me he leído El Lamento de las sirenas y está muy bien, en la línea del primero aunque quizá menos mordaz. Voy a por el tercero

    ResponderEliminar