jueves, 18 de octubre de 2012

Tres libros con buena pinta y resultado dispar

Hola a todos.

En estas dos últimas semanas desde mi última entrada me he leído tres libros. Vamos con las críticas por orden de lectura.

"Simpatía por el diablo" de Agustín Díaz Yanes, ed. Espasa, 288 pág.

Primera novela publicada por el director de cine Agustín Díaz Yanes; mi opinión, ha hecho una novela por que no tiene calidad para ser guión (también es guionista de sus películas). Flojita, normalita; además el autor aprovecha para escribir sobre sus aficiones: viejos comunistas (¿queda algún comunista que no sea viejo?), toreros, etc, pero se le ha  olvidado (para mí) de la trama, del suspense. En resumen, NO.

Si a mí ya me parecía sobrevalorado como director de cine, pues como novelista más.

"Esta noche digo adiós" de Michael Koryta, Ed. Mondadori, 360 pág.                                   La verdad es que tenía muchas ganas de leer esta novela; la tenía en mente desde hace mucho tiempo, pero como siempre voy dando preferencia a las novedades, nunca me lanzaba. Por fin me decidí, y en 4 días me la leí. Tiene varios premios (sobre todo por la juventud de su autor que la escribió con 21 años).  Tiene suspense, intriga, engancha y no puedes para de leer. De este mismo detective ha publicado otra novela más, y dado lo que me ha gustado ésta, caerá en breve, en un par de semanas me pongo con ella. Agustín Díaz Yanes podía leerla y aprender a escribir, que no le haría mal. 
Esta si que vale la pena.


"Los hombres de paja" de Michael Marshall, ed. Mondadori, 432 pág.

También tenía ganas de leer esta novela (debo reconocer mi debilidad por la colección "Rojaynegra" de Mondadori). También me enganchó desde el primer y no pude dejar de leer hasta terminarla. La única pega que le encuentro es que es una trilogía y en España (de momento) solo se han publicado dos de los libros. Muy cinematográfico, en el sentido de película tipo "Seven", "El coleccionista de huesos" y esos thrillers que el final (cuando crees que ya ha terminado) aun le queda algún giro. Y te quedas con las ganas de seguir con la continuación.
Recomendable

Y para acabar con dos recomendaciones cinematográficas: "Lo imposible" de J.A. Bayona y "Argo" de Ben Affleck, mejor director que actor. Y una "no recomendación" "Venganza: conexión Estambul".

Me pongo con "Mala hostia" de Luis Gutierrez Maluenda, autor español. Espero no equivocarme.

2 comentarios:

  1. Hola:
    Coincido plenamente con Emilio en la crítica a la novela "Esta noche digo adiós" de Michael Koryta. Me ha parecido Novela negra de verdad y es muy curioso lo bien que está escrita dada la juventud de su autor. La trama está bien estructurada y el "tempo" es el perfecto: no pasan las cosas tan rápido como en otras novelas americanas. Me ha gustado mucho y voy ya a empezar el segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como premio a la coincidencia, te presto "El lamento de las Sirenas", segunda novela de las andanzas de Lincoln Perry y Joe Prichard.

      y para rematar tu recorrido por la novela negra, también te voy a dejar "Todo Marlowe" de Raymond Chandler, obra que contiene las siete novelas y los dos cuentos protagonizados por Philip Marlowe.

      Eliminar