domingo, 21 de octubre de 2012

El segundo libro que he leído tras el verano es "La tia Mame" de Patrick Dennis, una auténtica sorpresa. Está publicado por Acantilado y tiene 346 páginas.


La historia de este libro es muy curiosa. Fue publicado en 1.955 bajo seudónimo (tras ser rechazada por varias editoriales como suele pasar) y estuvo 112 semanas en la lista de los 10 libros más leídos del New York Times. Además, su autor, en 1.956, consiguió meter dos libros más en esa lista, los cuales había publicado bajo dos seudónimos diferentes.
Esta libra no se publicó en España hasta hace poco y la verdad es que fue un acierto. Trata de la vida de una mujer que vive en Manhattan a principios del siglo XX, bohemia, disparatada, excéntrica, seductora, adorable y muy divertida, la cual, de repente, se ve en la obligación de cuidar de un sobrino que se ha quedado huérfano. La novela es muy divertida, está muy bien escrita y te hace pasar un rato muy agradable.
Muy recomendable

1 comentario:

  1. Aunque en otros blogs, las críticas no son tan favorables le voy a dar una oportunidad y lo pongo en la cola para próximas lecturas. Me fío de tu gusto (modo ironía ON).

    ResponderEliminar