martes, 13 de noviembre de 2012

"Siempre quise bailar como el negro de Boney M" de Jose Luis Romero y "El lamento de las sirenas" de Michael Koryta



"Siempre quise bailar como el negro de Boney M" de Jose Luis Romero

La verdad es que después de leer tres libros de novela negra, que transcurren en Barcelona, que los protagonistas son perdedores, llegar a este que el detective tiene hasta una secretaria, es un paso. Su lectura en más pesada, y al leerlo a continuación de los otros, mezclas personajes, características. Si lo lees sin influencias anteriores supongo que la opinión mejora.




"El lamento de las sirenas" de Michael Koryta

Nueva aventura (la segunda novela y ya está publicada en España la tercera) de los detectives Lincoln Perry y Joe Pritchard (no sé por que solo hablan de Lincoln Perry cuando su socio Joe, si bien es ligeramente menos protagonista, aparece bastante).

En este caso, se trata de un caso con motivación especial para él, pero carece del
factor sorpresa de la primera novela y para mí, es más flojo, baja un poco el nivel.

Esperaremos a la lectura de la tercera novela de la saga (o a leer "aguas gélidas" que aún siendo del mismo autor no es de la serie de Perry y Pritchard) para ver si lo ascendemos a los altares de autores favoritos o se queda en autor para pasar el rato.

Me pongo con el Premio Planeta 2012, "La marca del Meridiano" pero no por ser el premio de este año, sino por que me he leído todas las aventuras de Bevilacqua y Chamorro y me resultan (salvo el tomo de relatos cortos) muy entretenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario