viernes, 23 de noviembre de 2012

La marca del meridiano, Lorenzo Silva

La  marca del meridiano
Lorenzo Silva
Premio Planeta 2012
328 pág.

Tenía muchas ganas de leer esta novela y la verdad es que no me ha defraudado. Para los que no conozcan, se trata de la séptima novela que tiene por protagonistas a una pareja de guardias civiles: el Brigada Bevilacqua y la sargento Chamorro. Yo ya me he leído las 6 anteriores (realmente son 5 novelas y un libro de tres relatos breves), y éste me ha gustado mucho. La novela cuenta los pasos de la investigación, y describe el proceso, tiene sus momentos de acción y un final "in crescendo" muy ..... (ya pondréis vosotros la palabra que consideréis).

Supongo que el tema de darle el Premio Planeta es por que toca varios "temas actuales y candentes", aunque no intervienen propiamente en la trama de la novela: el independentismo catalán, algo de corrupción, la relaciones España - Cataluña, y todo esto lo aprovecha el Sr. Lara para de paso que vende libros hace apología de sus ideas (se ha manifestado públicamente en contra de la independencia de Cataluña).

Y para rematar, ya tengo el último libro de Michael Koryta, la tercera aventura de Lincoln Perry y Joe Pritchard, para cuando acabe la "castañita" que me estoy leyendo (no acierto con todas  las lecturas): "806 solo para adultos" de Luis Gutierrez Maluenda.

1 comentario:

  1. "A través de su mirada Lorenzo Silva aprovecha para hacer un análisis de toda la actualidad tanto política como social."

    ResponderEliminar