martes, 25 de noviembre de 2014

"Vestido de novia" de Pierre Lemaitre

Título:          Vestido de novia
Autor:          Pierre Lemaitre
Páginas:       298
Publicación: 2014 (en Francia 2008)
Editorial:      Alfaguara
Categoría:    Novela negra
Lectura:        empezado 06/11, acabado 13/11

Sinopsis: Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.

Comentario y opinión: por fin un libro que vale la pena, me ha gustado (entre) mucho y encantado. A través de un blog de libros, eligieron este libro para su club de lectura de noviembre (tras una votación democrática) y me apunté a leerlo. Así puedes compartir tus opiniones en otros foros (dada la escasa relevancia de este blog). No es muy extenso (no llega a 300 páginas), dividido en tres partes claramente diferenciadas, que te enganchan y sorprenden (especialmente las partes 1 y 2, donde nos presentan a los personajes, primero ella, luego él). Si acaso una pega, que la tercera parte se me hizo muy corta, después de todo lo acontecido, el desenlace muy breve, lo liquida en pocas páginas, demasiado rápido. También es justo reconocer que tiene algunas lagunas, tampoco vamos a pasarlo por alto. En cierto modo me recordó "Perdida" de Gillian Flynn, pero lo que en aquel libro me decepcionó, la sensación de que no me contaban cosas, que estaban jugando conmigo, en éste, te lo cuentan todo. De hecho, la sinopsis te plantea una situación que poco a poco va derivando a otras de mayor enjundia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario