sábado, 8 de noviembre de 2014

"Los crímenes del monograma" de Sophie Hannah

Título:         Los crímenes del monograma
Autor:          Sophie Hannah
Páginas:      368
Publicación: 2014
Editorial:      Espasa Narrativa
Categoría:    Novela negra
Lectura:        empezado 22/10, acabado 06/11

Sinopsis: Londres, 1929. Hércules Poirot está cenando en el café Pleasant cuando una mujer irrumpe en el local y le confía que alguien está a punto de matarla. Le ruega que no investigue, pues con su muerte, dice, se habrá hecho justicia.

Unas horas más tarde, tres personas son asesinadas en un elegante hotel londinense. Poirot no puede evitar involucrarse en el caso, pero, mientras él se esfuerza en ordenar todas las piezas, el asesino se prepara para volver a matar.

Desde la publicación de su primera obra en 1920, Agatha Christie escribió treinta y tres novelas, dos obras de teatro y más de cincuenta historias breves con el personaje de Hércules Poirot. Ahora, por primera vez, los albaceas de su legado han aprobado la creación una nueva novela protagonizada por el personaje más querido de la Dama del Crimen.

Comentario: Pues que queréis que os diga, qué necesidad había de resucitar al personaje de Hercules Poirot (como no sea para sacar dinero). Una trama típica del estilo de Agatha Christie (supongo que es de lo que se trata), pero una resolución mas que rebuscada, cogida con agujas; vamos que dedica la tercera parte del libro a explicar como Hercules Poirot ha resuelto el caso (¡la tercera parte!) y aún así (después de todo lo que dedica a aclararlo), o (a mí) no me quedó claro, o no me interesó. Si le añades que Hercules Poirot es más estirado que Carmen Lomana, lo tienes todo. Y ahora un mini-spoiler: el inspector Catchpool de Scotland Yard que es el encargado del caso y que se supone ayuda (con sus comentarios aunque él no se da cuenta), al final del libro le dice algo (sic) " La próxima vez que quiera que yo comprenda algo al instante, abra la boca y dígamelo con claridad, sea lo que sea. Dígalo lisa y llanamente. Verá como nos ahorramos muchas molestias." por que aunque le ha explicado cómo ha resuelto el caso, sigue sin entenderlo del todo, o como a mí, hace pagínas que dejó de interesarme el caso: si se suicidaron, los asesinaron o murieron de viejos. En esta ocasión mi amiga Emilia no ha acertado con su recomendación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario