martes, 4 de noviembre de 2014

"(Neal Carey 02) Tras la pista del espejo de Buda" de Don Wislow



Título:          (Neal Carey 02) Tras la pista del espejo de Buda
Autor:          Don Wislow
Páginas:       432

Publicación: 2014
Editorial:      Mondadori
Categoría:    Policíaca y espionaje
Lectura:        empezado 21/07, terminado 30/07

Sinopsis: Robert Pendleton es un genio de la química. Ha desarrollado un fertilizante que puede hacer rico a quien controle la fórmula. No es de extrañar que el Banco, su inversor exclusivo, quiera mantener un férreo control sobre su inversión. Pero la CIA también está interesada. Y el gobierno chino. Y unas cuantas organizaciones dudosas. Así que cuando Pendleton desaparece de una conferencia en San Francisco con los frutos de su investigación, Neal Carey entra en escena.

Neal Carey hace trabajillos de investigación para el Banco, que se hizo cargo de su exquisita educación cuando era un adolescente sin mucho futuro. Neal cree que este encargo es pan comido hasta que conoce a la enigmática Li Lan y comienza una vibrante investigación que le llevará del Chinatown de San Francisco a las calles sin ley de Hong Kong, y finalmente al oscuro corazón de China. En un mundo en el que nada es lo que parece, Neal tiene que desvelar el misterio de una hermosa mujer y buscar el Espejo de Buda, un lago rodeado de misterio en el que todos los secretos son revelados.

Debo reconocer que Don Wislow es un autor que me gusta mucho, pero esta vez, me ha resultado pesado, pesado. La primera novela de Neal Carey, lo presentaba como una especie de James Bond, un bon vivant, un caballero rico que se dedica a arreglar entuertos de gente más rica, un solucionador de problemas, y en esta segunda novela sigue igual pero cuando la aventura llega a la montaña, se hace eterno, eterno, como la ascensión que cuenta....; la trama un lío, donde nadie es lo que aparenta, todo el tiempo para arriba y para abajo, sin pies ni cabeza; la acción mal contada (cuando recuerdo "el poder del perro" que la describía perfectamente); para mí, la peor novela del autor.

Como curiosidad, en la portada indica "del autor de "El poder del perro" en vez de indicar que es una nueva novela del personaje Neal Carey. La editorial debe pensar como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario