sábado, 22 de marzo de 2014

El Paciente
Título: El Paciente
Autor: Juan Gómez-Jurado
Páginas: 480
Publicación: 2014
Editorial: Planeta
Categoría: Misterio y Suspense
Después de las dos lecturas efímeras, breves y, la verdad, sin mucha chicha (ver post anterior), me apetecía un best seller, algo fácil de leer, que me enganchase. Y me decanté por "El Paciente" a pesar de que ya había leído otro libro del mismo autor y no terminó de convencerme (el libro era "La leyenda del ladrón" y tengo la sensación de que el autor pretende escribir best sellers y vender muchos libros, pero no es Tom Clancy ni Dan Brown), pero aún así le dí una nueva oportunidad (entre otros motivos por que es asiduo de mi programa de radio favorito).
El principio y desarrollo me enganchó, tiene suspense, pero .... tranquilos que no viene un spoiler, es lo que yo llamo un "Expediente X"  (por la serie de televisión): te presentan una historia de puta madre, te interesa,  pero de pronto se dan cuenta que se les acaba el tiempo y tienen que acabar en cinco minutos. Pues aquí lo mismo: el libro avanza, te engancha no puedes dejar de leer, y de repente, se da cuenta (el autor) que ha quedado para cenar (o que se pasa del número de páginas) y lo resuelve por la vía rápida (es mi opinión; la vuestra la podéis escribir en comentarios) así las escenas de acción las liquida en cuatro páginas. Y el final del libro parecido. 

En resumen: fácil de leer, pero ni fu ni fa. Ya me contáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario