sábado, 22 de marzo de 2014

Chorromoco 91

Título:     Chorromoco 91
Autor:     Pepe Colubi
Páginas:  352
Publicación: 2014
Editorial: Martínez Roca
Categoría: Narrativa, Humor

Este es más fácil de leer pero más difícil de hacer la crítica o comentario. A mí, me ha encantado: me he reído leyendo un libro como hacía tiempo que no lo hacía. El libro trata sobre la vida de universitario del autor en una capital de provincias (debe ser Salamanca, León, Palencia u otra similar), y el autor es de mi edad y me identifico, no con lo que hace, pero si con lo que era la vida a esa edad: la música, el salir, el tener un bar donde podías ir que siempre encontrabas a alguno de tus amigos, etc...

El humor a veces es, no humor negro, humor grosero, salvaje. Los que no conozcan al autor (y guinonista y presentador de televisión),  sigue igual de salido. Los que lo hayan visto en televisión, si les gusta su estilo de humor les gustará el libro; y la revés, los que lean el libro y les guste, que empiecen a seguirlo en televisión por que es igual.

La única pega que le pongo, es que tiene algunos capítulos salvajes, que de pronto los corta y te quedas con la sensación de que los podía haber alargado más sin que pareciera innecesario (el pantano por ejemplo).

En resumen: he disfrutado mucho, y si alguien me pregunta qué leer se lo recomendaría (menos a mi suegra).


No hay comentarios:

Publicar un comentario