lunes, 17 de septiembre de 2012

Libros 2012 (hasta finales de agosto)


Bajo el hielo de Bernard Minier
Buena historia de novela negra que mantiene la tensión y además se desarrolla en el Pirineo Francés lo cual acerca la historia: recomendable
------------------------------------
No abras los ojos de John Verdon
Me gustó bastante más que el primero de este autor y lo leí porque Carmina me insistió pues no tenía nada de ganas. La trama engancha.
------------------------------------
Vive como puedas de Joaquin Berges. (Tusquets)
Son 300 páginas y me lo he pasado fenomenal. No me lo esperaba y eso es lo mejor que puede pasar. Divertido, ocurrente y fácil de leer.
------------------------------------
El cielo es azul, la tierra blanca. Una historia de amor de Hiromi Kawakami .
Muy cortita y la he acabado por eso pero no me ha entusiasmado. Novela muy rara y para mi no recomendable.

------------------------------------
Lo que esconde tu nombre de Clara Sánchez.
Es interesante, leible pero no me ha enganchado como otras. Bien escrita. Esta autora tiene otro libro "Entra en mi" que parece que está muy bien

El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno
Esta novela tenía ganas de leerla hace tiempo, pues funcionó muy bien con el boca a boca, pero no me gustó nada y de hecho me la dejé a mitad. Me dió mucha rabia y le mandé una crítica (muy educada eso si) al autor a su página web, la misma que le había servido para conseguir promocionar su libro e incluso me contestó. A mucha gente le ha gustado pero a mi nada.
---------------------------------------
Libertad de Jonathan Franzen
Es un libro muy interesante y totalmente diferente a lo que había leído este año. Es muy gordo, muy denso y con muy poco diálogo por lo que cuesta leerlo. De hecho en algún momento pensé en dejármelo, pero dos libros seguidos inacabados me pareció excesivo. Al final me alegré de terminarlo pues las ultimas 150 páginas son lo mejor. Para leerlo hay que tomárselo con paciencia y con tiempo
--------------------------------------
Crímenes exquisitos de Vicente Garrido y Nieves Abarca
Libro extenso de novela negra que me ha gustado mucho. Mantiene la tensión hasta el final y es bastante recomendable. De lo mejor del verano.

--------------------------------------
Tiempo de arena de Inma Chacón
Una novela muy bonita. Narra la España de finales del XIX y principios del XX y la lucha por los derechos de la mujer en plena pérdida de las colonias. Muy buena.
---------------------------------------
La sombra de la sirena de Camilla Lackberg
Es un poco más de lo mismo. De esta autora los buenos son los tres primeros y ha ido bajando en calidad. Es previsible pero no está mal. Lo peor es que deja alguna historia abierta y eso obliga a leer el próximo.

----------------------------------------
El verano de los juguetes muertos de Toni Hill
El descubrimiento del verano. Si Lorenzo Silva utiliza a guardias civiles en sus novelas, este autor usa a los Mossos de Esquadra para descubrir los crímenes. Muy ameno e interesante y antes que leer a más suecos, prefiero a españoles, aunque por el nombre del autor no lo parezca. Fácil de leer

---------------------------------------
Los buenos suicidas de Toni Hill
La segunda parte del anterior y están relacionados, por lo que resulta interesante leerlos en ese orden. Resulta ameno e interesante como el otro y como lectura de verano está muy bien.

------------------------------
Deja en paz al diablo de John Verdon
Este hombre se va superando libro a libro. Este me ha enganchado más que el segundo incluso. Bien escrito, facilón, pero con una trama bien desarrollada. El final, eso si, no deja indiferente.

5 comentarios:

  1. Gracias a Emilio por crear el blog. Espero que os animeis a comentar cosas.

    ResponderEliminar
  2. para ello deberás reenviar el link a todos los que enviaste el mail con tus lecturas. Y esperar a que opinen, generen tráfico, creen expectativas, etc.

    ResponderEliminar
  3. Por otra parte, de los libros de 2012, yo he leído 6 de los tuyos: "No abras los ojos", "Vive como puedas" (que de hecho me lo prestaste tú), "Lo que esconde tu nombre", "Crímenes exquisitos", "El verano de los juguetes rotos", y "Los buenos suicidas"

    ResponderEliminar
  4. Ya he reenviado el link. Por cierto, ¿Te gustaron?

    ResponderEliminar
  5. De esos seis que coincidimos, unos los leí yo y te los recomendé y los otros al revés, me los recomendaste tu a mi (vive como quieras y crímenes exquisitos)

    ResponderEliminar